Psicoterapia de Grupo

La terapia grupal gestáltica trabaja con la problemática de los diferentes miembros del grupo. Se puede por un lado, abordar situaciones individuales que crean conflicto y trabajarlas dentro del grupo. Estas situaciones tienen un eco en el resto de las personas movilizando a cada una diferentes emociones y escenas de su vida.
Por otro lado se trabajan también las dinámicas y movimientos que acontecen y que tienen que ver con las relaciones que se establecen entre los participantes.
La psicoterapia grupal suele tener una periodicidad de una vez por semana durante 2 horas, con un máximo de 15 participantes. Puede ser guiada por uno o dos psicoterapeutas.
La psicoterapia individual profundiza más que la terapia grupal en la problemática individual de la persona, ya que el espacio lo ocupa ella sola.
La psicoterapia grupal se centra más en lo relacional y resulta más adecuada para aquellas personas que tienen dificultades en sus relaciones sociales. El grupo facilita la identificación emocional con la problemática de los demás y consigue la apertura al propio mundo interno.
Dependiendo de la problemática se recomienda una o la otra, aunque es muy enriquecedor pasar por las dos experiencias, bien simultáneamente, bien alternativamente.
Tanto la psicoterapia individual como la terapia grupal pretenden que la persona se haga responsable de su vida, fomentando procesos creativos a la hora de responder a las diferentes situaciones cambiantes de la vida. En definitiva, que consiga autoapoyo, es decir, que sea capaz de apoyarse en sus propias capacidades y recursos desde una conciencia de sí mismo.



Blv. Capri Col. Lomas Estrella
Del. Iztapalapa Cerca de Coapa y Taxqueña

Consultas previa inscripción al: 56 32 40 24
http://www.psicoterapia-gestalt.blogspot.com/
salamandraroja@yahoo.com.mx
Psic. Dennis Lermo 04455 37 23 27 89
Psic. Arturo Llamas 04455 27 17 80 26

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo de Autorregulación del organísmo

Los asuntos inconclusos