La Psicoterapia


La psicoterapia es un proceso en el cual una persona ofrece ayuda a otra, en un momento en el que ésta última necesita apoyo, acompañamiento y guía. Como psicoterapeuta, yo no tengo ninguna respuesta, aunque sí puedo ayudarte a hacerte preguntas y a entender lo que emane de ellas. Tampoco sé cuál es tu camino, pero puedo apoyarte para encontarlo. En Psicoterapia tú eres el experto o la experta sobre ti mismo, y la terapia gira alrededor de ti, de tu vivencia personal, y de tus procesos psicológicos y emocionales, el terapeuta sólo es el experto en técnicas para que lleges a darte cuenta de lo que te sucede y decidas libremente que hacer.

Cualquier persona puede beneficiarse de algunas sesiones de Psicoterapia. Un pequeño bajón anímico, una crisis puntual, un trauma del pasado, un desasosiego interior, un sentimiento de soledad, unas dudas sobre la vida, la pérdida de un ser querido, un dolor emocional que no sabemos de dónde viene, una crisis espiritual ... cualquiera de estas razones y muchas otras son buenas para buscar la ayuda de una persona que pueda apoyarnos y sostenernos incondicionalmente.

Entre nosotros creamos una relación terapéutica basada en la confidencialidad, el respeto y la conciencia. Nuestra visita puede durar entre 15 y 60 minutos, normalmente 45, y nos vemos una ves a la semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclo de Autorregulación del organísmo

Los asuntos inconclusos